Publicado el

¿Por qué un ukelele y no una guitarra?

A menudo las personas que quieren iniciarse en la música a través del ukelele o los padres que quieren iniciar a sus hijos me preguntan:

¿Por que un ukelele y no una guitarra?

La razón más evidente es por el tamaño,  indistintamente de la edad. La fuerza y complexión que se necesita en un ukelele es mucho menor que en una guitarra.

Al tener solucionado el problema del tamaño podemos adentrarnos rápidamente en aspectos prácticos y empezar a tocar acordes desde el primer día.

Estos videos lo dejan bien claro.

Viendo a los niños coreanos me asalta la pregunta  ¿por que que en el país de la guitarra, los niños no empiecen a aprender con el ukelele?. Con lo natural que es el transito de un instrumento al otro.

Musicalmente hablando, un ukelele es como una guitarra a la que le han quitado dos cuerdas y algunos trastes. Por lo que al cambiar de instrumento todo lo aprendido sigue valiendo.

Sí, es cierto que hay niños que con la guitarra aprenden. Pero son muchos más los que desisten y abandonan porque les resulta inmanejable.

No quiero parecer un AG (AntiGuitarra) todo lo contrario, el ukelele mejorará tus habilidades como guitarrista y te abrirá estilos. Además la combinación guitarra + ukelele funciona de maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *